domingo, 20 de noviembre de 2011

Conoce Lima : El Tribunal de la Santa Inquisicion

No cabe ninguna duda de que el Santo Oficio o Tribunal de la Santa Inquisición ha sido una de las instituciones más debatidas y peor comprendidas de todos los tiempos. Fue creada por el rey Felipe II el 7 de febrero de 1569 y al año siguiente inició sus actividades en el Perú como una filial provincial del Consejo de la Suprema y General Inquisición Española.

En 1584 se le trasladó a la plazuela del Estanque, hoy Plaza Bolívar. Allí se construyeron los Estrados, 12 Cárceles sin comunicación entre sí, Cámara del Secreto con bóvedas de ladrillo (que aún se conserva), Sala del Secreto, Sala de Respeto, Sala de Audiencias, oficinas, casa del inquisidor, habitaciones para un secretario, para el alcaide y para el portero, y una suntuosa capilla con puerta hacia la plazuela misma.

El Tribunal tuvo como fin combatir las herejías y perseguir el protestantismo, el judaísmo, las blasfemias y las desviaciones sexuales. Su objetivo era la población blanca, ya sea española o extranjera. Los indígenas fueron excluidos de su jurisdicción por orden expresa del rey.

Los historiadores han calculado que a lo largo de su historia el Tribunal llegó a procesar por lo menos a tres mil ciudadanos provenientes de Perú y Bolivia.

Ubicación: Jirón Junín N°548, Plaza Bolívar, Lima.
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, sábados y domingos de 09:00 a 13:00
Teléfono: 427-0365
Derecho a ingreso: Libre

Galeria de Imagenes :


Mira el siguiente video :


Como llegar "Mapa de Localizacion" :

No hay comentarios:

Publicar un comentario