viernes, 18 de noviembre de 2011

Conoce Lima : El Maravilloso Castillo de Chancay


El Castillo de Chanchay está ubicado en la provincia de Huaral, en el kilómetro 83 de la carretera Panamericana Norte, a una hora y media de Lima. Fue construido a orillas del mar de la ciudad de Chancay, cuna de la cultura prehispánica del mismo nombre a poca distancia de donde se hundió el navío chileno "La Covadonga", en la famosa “Guerra del Pacifico”.

Cuenta la historia, que el castillo fue construido en el año de 1922 por una dama llamada Consuelo Amat y León, quien era bisnieta del conocido Virrey Amat. Consuelo estuvo casada con Don Rómulo Boggie y su amor era reconocido por todos los habitantes de la zona, lamentablemente don Rómulo falleció en un trágico accidente de transito dejando a doña Consuelo sola.

Aunque estaba triste por haber perdido a su ser amado, doña Consuelo quiso rendir un homenaje a su esposo y decidió construir este enorme castillo con el sueño de que algún día viviría allí junto a sus hijos, nietos y bisnietos. El castillo se empezó a construir con la dirección de doña Consuelo en 1925 y se terminó diez años después.

Luego de terminado el Castillo, doña Consuelo no pudo cumplir con su sueño de vivir allí junto a toda su familia pues al pasar del tiempo Lima se convirtió en una tentativa mejor para vivir, por lo que el castillo se fue quedando abandonado, hasta 1990, cuando el nieto de doña Consuelo, Juan Winston Barreto Boggio, soñador como su abuela, realizó la reconstrucción de la fortaleza.

Actualmente, el Castillo de Chanchay es una edificación de aproximadamente 15,000 mt2 construida en un acantilado rocoso, con servicios de alojamiento, zona de campamento, restaurantes, piscinas, hermosos miradores y un museo con aproximadamente mil ceramios, telares y momias de la cultura Chancay. Hay, además dos restaurantes, uno de pescados y mariscos que son el deleite de los visitantes, y otro con el original sabor de cocina a la leña, platos criollos y platos típicos de la zona.

¿Cómo llegar?
Puedes tomar los buses que van al Norte Chico, los cuales salen del Centro de Lima o en la misma Panamericana Norte.
El Castillo de Chancay abre sus puertas al público visitante desde las 9:00 a.m. todos los días incluidos.

¿Precios para llegar?
El precio del Bus Lima / Chancay de S/. 5.00 a S/. 6.00
Del Paradero de Chancay al CastilloEl Taxi desde S/. 2.00 (auto)La mototaxi desde S/. 1.50

Para informes o reservaciones llamar al 4455731 - 4456031 Nextel 419*3591 - 998142107

Precios de hospedaje y campamento:



Galeria de Imagenes :


Mira el siguiente video :



Como llegar "Mapa de Localizacion" :






No hay comentarios:

Publicar un comentario